Enoturismo y La Ruta del Vino en Canelones

Compartir:

Canelones, cuna del "Tannat"

La superficie vitivinícola de Canelones es mayor a 5.000 hectáreas, la más importante del país, además, en la cual se concentra más del 60% de las bodegas y viñedos del Uruguay. Se destaca la variedad de uva Tannat, como la más difundida.

Las bodegas de Canelones se caracterizan por su tradición familiar, la herencia de conocimientos que trajeron hasta nuestras tierras los inmigrantes europeos, junto a sus costumbres, los cuales fueron transmitidos de generación en generación, hasta nuestros días.

Establecimiento Juanicó Uruguay

Quien realice el recorrido, será recibido y atendido por los propietarios de los diferentes establecimientos bodegueros, y podrá conocer al detalle las más ricas tradiciones.

De este modo, los visitantes podrán degustar la calidad de los vinos, percibir los distintos aromas en un entorno natural, junto a las especialidades de carnes más típicas de la parrilla del país.

Viticultura Sostenible

El Programa de Viticultura Sostenible es un Programa de INAVI desarrollado para los viñedos, con el fin de fomentar la viticultura respetuosa del medioambiente, minimizando los riesgos en las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores del sector y brindando una producción inocua como materia prima, para la elaboración de vino

Viticultura Sostenible en Uruguay - Estadísticas

El Programa refiere a buenas prácticas de manejo para la producción de uva destinada a la elaboración de vino.

Permite obtener uvas producidas de manera sostenible garantizando su calidad y trazabilidad.

El programa certifica viñedos en base a la adopción de prácticas de manejo sostenible de viñedos, considerando la gestión del medio ambiente, las prácticas culturales, el respeto por las personas y los métodos para el control de plagas y enfermedades, con el objetivo de lograr sistemas de producción sostenibles.

El sello Uruguay Sustainable Winegrowing representa el compromiso de los productores con la producción sostenible de uva.

Viticultura Sostenible en Uruguay - Vinos del Uruguay

Museo de la Uva y el Vino

Además de recorrer las bodegas turísticas integrantes del circuito "Los Caminos del Vino", los interesados en turismo enológico no pueden dejar de visitar el Museo de la Uva y el Vino en la ciudad de Las Piedras (Parque Tecnológico Canario, en Elías Regules y la Ruta 67). Este museo fue creado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y expone documentos y materiales vinculados al patrimonio vitivinícola uruguayo. Durante el recorrido se degustan algunos de los mejores vinos nacionales.

Museo de la Uva y el Vino del Uruguay

Ruta Rosa

A fines del año 2021 la "Asociación Turística de Canelones" creo una ruta que no solo valoriza al tradicional vino rosado que tiene muchos años en Uruguay, sino además disemina en todo el departamento de Canelones, productos catalizadores en el ámbito de la ruta. Por ejemplo: festivales del vino rosado y otras actividades que se construirán con el transcurso del tiempo. Actualmente, la Ruta se encuentra compuesta por las bodegas Artesana, Castillo Viejo, H. Stagnari, Juanicó, Pizzorno y Varela Zarranz.

Ruta Rosa del Uruguay

Mapa interactivo con "La Ruta del Vino"

Principales bodegas y viñedos de Canelones

Listado de principales bodegas y viñedos de Canelones

La Ruta del Vino de Canelones cuenta con más de 20 bodegas de diversos tamaños, cada una ofreciendo una experiencia única.

Fuentes: Bodegas / Uruguay Natural / MGAP / MinTur / ATC / IMC / LR21 / INAVI


Te esperamos

En tús próximas vacaciones familiares

Alojamiento Glamping

Glamping

Carpas equipadas con camas (doble rústica y 2 individuales), TV cable, a pasos de la playa con parrillero y sombráculo contiguo.

Alojamiento Parcela Camping

Parcela Camping

Si preferís acampar en tu propia carpa, te ofrecemos parcelas grandes, con parrilleros individuales y conexión eléctrica.

Alojamiento Casa Rodante / Camper / RV

Casa Rodante / Camper / RV

Para los aventureros, también ofrecemos parcela para motorhome, todas cuentan con conexión eléctrica y parrillero.

Alojamiento Tiny House

Tiny House

Tiny house con 1 dormitorio y 1 baño. Luminoso y acogedor, en la zona mas alta del predio con vistas al mar y la naturaleza.

Logo Playa Escondida
Playa EscondidaResponde menos de 1 hora
x
Playa Escondida

Hola! 👋🏼

En que te podemos ayudar? Puedes ver fotos, videos y tarifas en la página y si prefieres reservar online puedes utilizar Airbnb.

Nuestro horario de atención es entre 9 y 20 horas.

17:44
1