Oleoturismo, La Ruta del Olivo y Aceite de Oliva

Compartir:

El desarrollo olivícola logrado desde el año 2002 hace que actualmente Uruguay cuente con cerca de 9.000 Ha plantadas. Las mismas se distribuyen en cerca de 200 productores distribuidos en los 19 departamentos del Uruguay.

Actualmente se han alcanzado producciones cercanas a los 750.000 kilos, lo cual representa cerca del 50 % del consumo nacional. Es de esperar que en estos años la posibilidad de crecimiento de la producción permita un rápido incremento de las exportaciones.

Olivares de Rocha con generación eólica propia en Uruguay

Producción nacional

En la actualidad existen más de 30 marcas de aceite de oliva de producido en Uruguay. Las mismas provienen de plantaciones que reciben todos los cuidados necesarios para lograr producir una aceituna sana, cuya industrialización resulte en un producto de máxima calidad. La elevada calidad de los aceites de oliva uruguayos ha hecho que los mismos reciban numerosos premios y distinciones a nivel internacional, gracias a los cuales Uruguay se ha posicionado dentro de los 10 mejores países productores de aceite de oliva extra virgen.

Mapa interactivo de olivares y almazaras

Principales olivares y almazaras de Uruguay

Listado de principales olivares y viñedos de Uruguay

Fuentes: Olivares / Uruguay Natural / MGAP / MinTur / ASOLUR


Te esperamos

En tús próximas vacaciones familiares

Alojamiento Glamping

Glamping

Carpas equipadas con camas (doble rústica y 2 individuales), TV cable, a pasos de la playa con parrillero y sombráculo contiguo.

Alojamiento Parcela Camping

Parcela Camping

Si preferís acampar en tu propia carpa, te ofrecemos parcelas grandes, con parrilleros individuales y conexión eléctrica.

Alojamiento Casa Rodante / Camper / RV

Casa Rodante / Camper / RV

Para los aventureros, también ofrecemos parcela para motorhome, todas cuentan con conexión eléctrica y parrillero.

Alojamiento Tiny House

Tiny House

Tiny house con 1 dormitorio y 1 baño. Luminoso y acogedor, en la zona mas alta del predio con vistas al mar y la naturaleza.

Logo Playa Escondida
Playa EscondidaResponde menos de 1 hora
x
Playa Escondida

Hola! 👋🏼

En que te podemos ayudar? Puedes ver fotos, videos y tarifas en la página y si prefieres reservar online puedes utilizar Airbnb.

Nuestro horario de atención es entre 9 y 20 horas.

17:44
1