Turismo sostenible, sustentable y responsable: naturaleza, sol, playa y cuidado del medioambiente

Compartir:

El turismo sostenible se define como "el turismo que tiene plenamente en cuenta sus impactos económicos, sociales y ambientales actuales y futuros, atendiendo las necesidades de los visitantes, la industria, el medio ambiente y las comunidades de acogida" (OMT-ONU).

En Playa Escondida

En Playa Escondida, buscamos mantener un bajo impacto en el entorno. Es así que la mayor parte de las construcciones realizadas en los últimos años han sido diseñadas en metodología de estructuras livianas con madera local y sobre pilotes. Tenemos especial cuidado de no efectuar movimientos de arena para no afectar la zona de dunas.

Para toda nuestra operativa, siempre le damos preferencia a materia prima, trabajadores y productores locales, ya sea en nuestro balneario, o en caso de no encontrar, en la zona metropolitana.

Vista al cielo de árboles Eucalyptus (Unsplash)

Anualmente, realizamos plantaciones de gran cantidad de árboles en predios propios, ubicados en las cercanías, para utilización de madera y compensar nuestra huella de carbono.

También realizamos otras tareas de cuidado como por ejemplo la preservación de la faja costera (cuidado y restauración de dunas con flora local), elaboración de casas de pájaros para poder disfrutar y proteger las especies nativas y trabajamos con apicultores ofreciendo en los mismos predios rurales, espacios libres para protección de colmenas de abejas y así lograr estimular la producción local y responsable de miel.

Entrada a colmena de abejas placeholder (Unsplash)

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestros huéspedes, desde hace varios años hemos colocado recipientes variados para promover la clasificación de los residuos antes de desecharlos y poder facilitar el reciclado y recuperación de envases y diversos materiales (vidrio, plástico, lata, metales, colillas de cigarrillos).

ECOpunto para reciclado en Canelones

El aceite vegetal de cocina es acumulado y luego reciclado mediante su transformación en biodiesel por ALUR/ANCAP.

Reciclado de aceite vegetal de cocina usado

Si disfrutas de la naturaleza y el vino, Canelones también ofrece la Ruta del Vino y Maldonado, la Ruta del Olivo.

Fuentes: UTE / ONU / CEMPRE / ANCAP

Fotos: Unsplash (Meggyn Pomerleau y Arjun Valiya Parambathu)


Te esperamos

En tús próximas vacaciones familiares

Alojamiento Glamping

Glamping

Carpas equipadas con camas (doble rústica y cuchetas), TV cable, a pasos de la playa con parrillero y sombráculo contiguo.

Alojamiento Parcela Camping

Parcela Camping

Si preferís acampar en tu propia carpa, te ofrecemos parcelas grandes, con parrilleros individuales y conexión eléctrica.

Alojamiento Casa Rodante / Camper / RV

Casa Rodante / Camper / RV

Para los aventureros, también ofrecemos parcela para motorhome, todas cuentan con conexión eléctrica y parrillero.

Alojamiento Tiny House

Tiny House

Tiny house con 1 dormitorio y 1 baño. Luminoso y acogedor, en la zona mas alta del predio con vistas al mar y la naturaleza.

Logo Playa Escondida
Playa EscondidaResponde menos de 1 hora
x
Playa Escondida

Hola! 👋🏼

En que te podemos ayudar? Puedes ver fotos, videos y tarifas en la página.

Te recordamos que hasta diciembre, únicamente nuestro Tiny House y Cabañas en Cabañas Albatros se encuentran disponibles (Camping mediante confirmación previa).

Nuestro horario de atención es entre 9 y 20 horas.

20:36
1