Para turistas, tanto locales como extranjeros, una casa rodante o motorhome es una alternativa turística cada vez mas atractiva.
Recorrer largas distancias, parar dónde más te guste y disfrutar de una travesía sin depender de horarios, son algunas de las ventajas de vivir unas vacaciones en casa rodante o motorhome. Una tendencia mundial que viene en aumento en los últimos años a nivel local, aunque las tarifas de alquiler aún siguen siendo costosas en nuestro país. Sin embargo, organizar unas vacaciones en motorhome o casa rodante no es tan sencillo como parece.
En Navidad del año 2020 tuvimos la suerte de alojar a una familia, Rob y MJ con sus hijos, que nos visitaron en una aventura de 300 días (llamada "300 Days South" en su blog) en su motorhome desde Canada hasta Tierra del Fuego, Argentina.
Incluso quedamos en su Top 10 de actividades
En Uruguay, los motorhome han ganado terreno frente a las tradicionales casas rodantes por practicidad. "Fue variando, la gente se cansó de ir tirando con las casas rodantes. Mismo ahora los integrantes del club están vendiendo sus motorhomes y están comprando vehículos similares pero más pequeños. La tendencia va hacia ese lado", explicó Jorge Melach, vicepresidente del Ranchomóvil Club del Uruguay.
Si buscas alojarte junto a tu casa rodante, camper o motorhome, no dudes en venir a Playa Escondida. Podrás disfrutar de la playa a pocos pasos así como piscina y parador, en un ambiente natural y tranquilo ideal para familias.
Fuentes: 300 Days South / Ranchomovil Club Uruguayo / Infobae